
La Parroquia Nuestra Señora de la Esperanza se erige como Parroquia, con todos los derechos, privilegios y obligaciones eclesiásticas por Monseñor Héctor Rueda Hernández, Arzobispo de Bucaramanga el 29 de mayo de 1988.
Territorialmente la parroquia está constituida por los barrios: Cabecera del Llano, primera y segunda etapa; San Cristobal, de la primera a la séptima etapa; mirador, Colina, San Marcos y Molinos, igualmente las veredas: Meseta, Granadillo, Faltriqueras y Llanitos; tiene como sede provisional la Capilla de María Inmaculada, en el Barrio San Cristobal.
Exhortamos a los integrantes de nuestra comunidad parroquial para que sigamos manifestando los agradecimientos al señor en nuestras celebraciones eucarísticas y grupos apostólicos, siendo cada día testigos de cómo es y cómo vive una comunidad que peregrina en la fe, animada por la esperanza y unida por la caridad.
En sus inicios la parroquia a contado con la dirección espiritual de los padres Claretianos, teniendo como Párrocos a los Padres:
Pbro. Alfonso Benigno Reyes
Pbro. francisco Ceballos
Pbro. Mario Quecam Ramirez
Pbro. Carlos Julio Rozo
Pbro. Luis Felipe Useche trujillo
Pbro. Rafael Maria Cuellar Bernal
Pbro.Hector Guzman
Pbro.Josue Gonzalez Jaramillo
Pbro. Hector Roa
Pbro. Miguel Duarte Camargo
Pbro. Raul Latorre
Pbro. Alfonso Maria Prieto
Actualmente la Arquidiocesis de Bucaramanga dirige nuestra comunidad parroquial con los párrocos:
Pbro. Ramón Javier Rodríguez
Pbro. Heberth Monsalve Villabona
Pbro. Daniel Méndez Villamizar


